Concentración en las puertas del centro / Hospital Fátima

Hasta 60 profesionales han estado ejerciendo como falsos autónomos en el Hospital Fátima según los datos de CCOO. Estos presentaban servicios a la clínica por medio de distintas empresas interpuestas que actuaban como “empresas fantasma”. La cantidad que el Hospital se ha ahorrado en pagos de Seguridad Social puede superar el medio millón de euros.

La Inspección de Trabajo lleva un año investigando estos hechos, por denuncias de trabajadores afectados y, según los datos de los que dispone CCOO, es inminente una resolución que confirmaría los datos que tiene el sindicato.

Ante esta situación, el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla exige que el Hospital no se limite a regularizar los pagos de Seguridad Social atrasados de estos trabajadores, sino que proceda a regularizar su situación en plantilla del centro como personal indefinido, al haber estado vinculados en una situación de fraude de ley. “Hasta ahora no hemos recibido respuesta de la dirección del Hospital, por lo que hemos iniciado movilizaciones que han comenzado con una concentración a las puertas del centro”.