Sevilla prepara la Semana Europea de la Movilidad

Mañana comienzan los actos organizados por el Ayuntamiento para “celebrar” en Sevilla esta iniciativa Europea, «pero no hay nada que celebrar».

Según Ecologistas en Acción «en los tres primeros meses del nuevo equipo de gobierno se han dado significativos pasos atrás en materia de movilidad. Critican la derogación del Plan Centro, «que había liberado al casco histórico del acoso vehicular que venía sufriendo, y la eliminación de la Oficina de la Bicicleta».

Estas razones han llevado a Ecologistas en Acción (EA) y otras entidades ciudadanas, una treintena, a crear el Foro por la Movilidad Sostenible de Sevilla (FoMoSo), según los ecologistas. Según el comunicado las actividades planteadas como “entretenimientos cosméticos organizados desde el Ayuntamiento». Junto a ello anuncian para el próximo 22 de septiembre, un Día sin Coches, para exigir al Ayuntamiento que «trabaje en pos de reducir el exagerado y creciente uso del coche en la ciudad y de fomentar el de los modos de transporte con menor impacto y mayor sostenibilidad: caminar, la bicicleta y el transporte colectivo».

Ecologistas en Acción recuerdan que «la convocatoria de la Semana Europea de la Movilidad se planteó por primera vez el año 2002. Con ella, se pretende promover la realización de actividades previas al Día sin Coches (22 de septiembre), con el objetivo de informar, concienciar y dar participación a la ciudadanía en la tarea de mejorar la calidad de vida de las ciudades y áreas metropolitanas. En último término, se trata de reducir el número de coches en circulación y demostrar en la práctica los beneficios que reporta el que los automovilistas dejen el coche en casa».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...