zoido-parlamento-150911

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha defendido esta mañana en el Parlamento que la Junta «no tiene deuda» con el Consistorio.

Zoido ha cifrado la deuda en impagos de tasas del IBI, del SAS y de la EPSA. Por su parte, la consejera ha querido dejar claro que la Junta paga el IBI «religiosamente» al Ayuntamiento de Sevilla, apuntando que los pagos que se han hecho a dicho consistorio son «bastante elevados».

Si bien, Aguayo ha afirmado que es cierto que están en cuestión algunos pagos del IBI en viviendas sociales, pero ha pedido a Zoido claridad en las cuentas y que las lleve a los órganos correspondientes. «Lo que reconocemos, lo estamos pagando», ha sentenciado la consejera.

Asimismo, ha reprochado la actitud del alcalde de Sevilla, a quien ha recordado que su Ayuntamiento ha sido de los más beneficiados en fondos incondicionados de la Junta, en fondos del Estado y por el Proteja.

Por su parte, Zoido ha enumerado que la deuda de la administración andaluza con el Ayuntamiento de Sevilla asciende a 8.621.957 euros (correspondientes a la Junta –7,2 millones– al Servicio Andaluz de Salud –326.599 euros– y a la Empresa Pública del Suelo –996.899 euros–).

El regidor ha criticado que el anterior alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, no fuera capaz de exigir a la Junta la liquidación de la deuda y lo que le correspondía a los sevillanos. Ha explicado que él mismo se dirigió a José Antonio Griñán cuando era consejero de Economía y Hacienda para abordar el asunto y que éste tuvo «el gesto de desprecio de decir que conmigo no hablaba de ese asunto porque no negociaba con sujetos interpuestos».

www.SevillaActualidad.com