Chicotaz / Play Store

Chicotaz está disponible para dispositivos Android en la tienda online Google Play desde el 15 de marzo. Próximamente dará el salto a iOS, en la App Store de Apple. 

Dirigir el paso desde el inicio hasta el final de la estación de penitencia sin ningún percance es el objetivo de Chicotaz, un proyecto pionero en el sector de los videojuegos desarrollado por jóvenes sevillanos y enfocado al público cofrade.

El juego dispone de diez niveles y seis pasos de la Semana Santa sevillana a elegir que, como curiosidad, no llevan los nombres reales para evitar problemas con las correspondientes hermandades. Durante las distintas fases, el usuario deberá estar pendiente de todos los elementos que se cruzan en el trayecto, que discurrirá por calles reales y contará con dos entradas y dos salidas de los templos.

Como en casi cualquier videojuego al uso, avanzar de nivel implica desbloquear los diferentes pasos presentes en el proyecto. Sin duda una idea novedosa y muy original, que calará en el público cofrade.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.