antonio-rodrigo-torrijos-1-christopher-rivas

El portavoz de IU en el Ayuntamiento ha mostrado esta mañana ante la prensa su balance de los primeros 100 días de gestión del alcalde de Sevilla.

Torrijos insta a que se pase a una fase «más activa con medidas de calado», y ha pedido el “abandonado del tono apocalíptico y plañidero empleado sistemáticamente de echarle las culpas de todo lo malo que ocurre al gobierno anterior».

En rueda de prensa, ha calificado los 100 días de gobierno ‘popular’ como «inactivo, de falta de iniciativa, crispación social, culpabilización del adversario político y de ocasiones perdidas, sin proyectos, ni plazos, ni presupuestos».Ha lamentado la «obsesión permanente» de Zoido de justificar su «incapacidad, indolencia y ausencia de ideas en la falta de recursos económicos por una supuesta mala gestión anterior».

Así, critica que «afirme que no hay dinero para colegios, Fibes o para pagar trabajadores, pero sí para ir a ver al Papa a Madrid en agosto, a presenciar el Torneo de Roland Garros en París o para ir a Bruselas, con la excusa de poner en marcha una campaña de promoción turística de la que nunca se dio cuenta».Además, destaca la «instrumentalización para obtener réditos electorales a cualquier precio» del PP y apunta a «pretextos estériles para enfrentarse con otras administraciones» en casos como el trazado del metro, el expediente de regulación de empleo (ERE) de Mercasevilla, la Ciudad de la Justicia, el AVE o los carriles de la SE-40. «Esta actitud irá aumentando conforme se acerquen las elecciones autonómicas», matiza.

www.SevillaActualidad.com