La secretaria General del Partido Andalucista, Pilar González, ha afirmado hoy en el debate del Parlamento de Andalucía sobre la incompatibilidad de cargos de alcalde y diputado autonómico, que “cada persona que trabaje en política debe tener una sola tarea y un solo salario”.

 

 

No obstante, Pilar González matiza que su formación “no se opone a que los alcaldes puedan concurrir a las listas por el Parlamento, pero si a que desempeñen los dos cargos”, si finalmente resultan elegidos. “Tendrían que elegir entre una u otra tarea – recalca la andalucista- porque la tarea legislativa y de control al Gobierno es una función imprescindible que también requiere dedicación completa”. 

Pilar González recuerda, además, que el planteamiento de la dirección nacional  del Partido Andalucista, viene avalada por su propia experiencia personal, porque “después de haber estado como portavoz del grupo parlamentario andalucista durante tres años, no hubo, en ese tiempo, ninguna intervención  de ningún alcalde, en el pleno del Parlamento de Andalucía”.

www.SevillaActualidad.com