El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, acogerá la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable BioCultura Sevilla, donde habrá más de 220 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio (con más de 10.000 referencias), cosmética ecológica, moda sostenible, casa sana, bienestar y salud, eco-estilo de vida, turismo responsable, artesanías y ONG.

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido el 20 de marzo la presentación de la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable BioCultura Sevilla, que se celebrará el fin de semana del 23 y 24.

BioCultura reunirá a más de 220 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio (con más de 10.000 referencias), cosmética ecológica, moda sostenible, casa sana, bienestar y salud, eco-estilo de vida, turismo responsable, artesanías y ONG. Paralelamente a la exposición se celebrarán más de 150 actividades –entre ellas, charlas, conciertos, talleres o mesas redondas- y desde el Ayuntamiento estiman que «se espera superar la cifra de 13.000 visitantes a la feria».

La prioridad de BioCultura es que se multiplique el consumo “bio” interno en España. Se trata, sobre todo, «de promocionar las virtudes de la alimentación ecológica ante la población, de que todo el mundo pueda conocer los alimentos ecológicos y lo que está alrededor de ellos», explican fuentes oficiales.

Según BioCultura, los consumidores españoles gastaron cada día 5 millones de euros en alimentación ecológica el pasado año. El gasto anual per cápita se ha duplicado en cuatro años y ahora son ya 42 euros por persona y año. También va cambiando el perfil de consumidor ecológico (hasta hace poco anclado en consumidor de entre 35-50 años); los consumidores con menos de 35 años ganan terreno y son ya aproximadamente el 30% de los consumidores de productos ecológicos.