El sindicato CCOO denuncia el recorte del personal destinado a las inspecciones de transportes en la provincia, “una situación que ha provocado un aumento en el número de irregularidades en este sector”.

 

 

Según la sección sindical de CCOO en la delegación provincial de Obras Públicas el servicio de inspecciones ha disminuido su personal hasta en un 50%, “lo que ha provocado un abandono del mismo, calificado como inútil por el propio jefe de servicio”.

Esta reducción ha provocado, según los representantes sindicales, un aumento en el número de irregularidades en el sector de transportes en la provincia de Sevilla. Los trabajadores de la inspección de transportes colaboran “codo a codo” con la Policía y la Guardia Civil y, a juicio de CCOO, “prestan un servicio más que necesario, imprescindible”.

El sindicato le exige a la delegación de Obras Públicas que “restablezca con normalidad el servicio de inspecciones, para controlar irregularidades como el intrusismo profesional en los sectores del taxi y transportes públicos, tanto urbanos como interurbanos”. 

Los representantes sindicales recuerdan, además, que este servicio vela por el cumplimiento de normativas como horas de descanso de los conductores, a través de la revisión de tacógrafos, y cargas máximas de los vehículos dedicados a los transportes por carretera, “elemento fundamental para garantizar una mayor seguridad vial”.

www.SevillaActualidad.com