Pilar González: «Un cargo, un sueldo»

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía asegura que no entiende “la batalla del PP” contra la incompatibilidad de cargos municipales y parlamentarios.

Según ha declarado hoy en el Parlamento de Andalucía, los alcaldes de este partido que se presenten en las elecciones autonómicas y salgan elegidos diputados “tendrán que elegir si quieren estar en el Parlamento o donde los ciudadanos los pusieron al otorgarle su confianza”.

Díaz ha recordado, además, que, a diferencia de lo que ocurre en Galicia, donde los alcaldes ni siquiera pueden presentarse en las Autonómicas, aquí en Andalucía sí pueden hacerlo, aunque después “tendrán que elegir entre uno y otro cargo”. En este sentido, y a preguntas de los periodistas, ha asegurado que “el problema de la señora Oña (alcaldesa de Fuengirola y diputada en el Parlamento por Málaga) es que tiene que decir si quiere estar en el Parlamento o donde los ciudadanos le dieron su confianza” porque presentarse se puede presentar, ya que la norma no le priva de ello.

Para la secretaria de Organización de los socialistas andaluces, el PP “está generando un conflicto que no se entiende” porque, ha dicho, “lo lógico es que los alcaldes se entreguen al cien por cien y los diputados se entreguen también al cien por cien”. Además, Arenas, ha recordado, lleva años pidiendo “una persona, un cargo”.

“No entiendo la batalla del PP”, ha destacado Díaz, quien ha lamentado la imagen que quiere dar hoy el PP, “la de una foto de alcaldes que les gusta más esta Cámara que estar al frente de sus ayuntamientos”.

www.SevillaActualidad.com