bienvenida-upo

La Universidad Pablo de Olavide ha iniciado esta mañana su Programa de Bienvenida, actividad pensada como primera toma de contacto para los cerca de dos mil nuevos estudiantes matriculados para el curso que ahora comienza.

 

 

Divididos en grupos, los estudiantes de primer año han recorrido esta mañana el entorno del campus universitario. La biblioteca ha sido una de las paradas del programa, en la que han podido conocer aspectos relacionados con el préstamo de libros y ordenadores, las aulas de informática o las salas habilitadas para trabajos en grupo.

Francisco Bedoya, vicerrector de Estudiantes, Juan Manuel Cortés, vicerrector de Docencia y Convergencia Europea, y Rosalía Martínez, vicerrectora de Cultura y Participación Social, han sido los encargados de acoger a los nuevos estudiantes.

La visita ha continuado por el Servicio de Deportes (SDUPO),  que por su parte, ha realizado una introducción a todo lo relacionado con las instalaciones deportivas, tanto cubiertas como al aire libre, los equipos de competición o las actividades que se ofertan para la comunidad universitaria. 

El Programa de Bienvenida continuará mañana a las 8.45 en la Plaza de América, cuando la universidad recibirá al segundo grupo de nuevos estudiantes. Por otra parte, desde mañana y hasta el próximo martes, las facultades y la Escuela Politécnica Superior serán las encargadas de organizar sus propias sesiones de orientación para los estudiantes. De este modo, decanos y vicedecanos abordarán de manera más específica aspectos que afectan a cada grado o doble grado que imparten en su centro (organización del curso, manejo del aula virtual, guías docentes, oferta de movilidad, etc.), resolviendo las dudas que puedan surgir a los recién llegados.

www.SevillaActualidad.com