Material incautado / Policía

Gracias al estudio fisionómico y kinésico realizado en las imágenes de la cámaras de los distintos locales, los investigares pudieron identificar a los autores.

Agentes de la Policía Nacional en Sevilla han detenido a dos varones, de 32 y 21 años de edad respectivamente, como los presuntos autores de once robos con fuerza en establecimientos del centro de la capital andaluza. Los ahora detenidos utilizaban bicicletas para desplazarse por las estrechas calles del centro de la ciudad hasta los lugares donde cometían los robos; gracias a esa manera de desplazarse, discreta y sigilosa, no levantaron ningún tipo de sospechas.

Con diversas herramientas fracturaban las medidas de seguridad del establecimiento elegido y robaban en su interior los objetos de valor, interesándose sobre todo por el efectivo de las cajas registradoras.

Bicicletas como medio de locomoción

La Policía Nacional ha desarrollado desde el pasado mes de noviembre de 2018 una investigación en la que se han esclarecido once robos con fuerza ocurridos en el distrito centro de la ciudad sevillana. Una vez se tuvo conocimiento del primero de los robos se iniciaron las diligencias de investigación tendentes a esclarecer lo ocurrido y detener a los autores.

Todos los robos reunían una serie de características comunes, se producían en establecimientos del centro de la capital andaluza, situados en calles estrechas. El “modus operandi” era la fractura de cerraduras y candados de seguridad, siempre durante la madrugada y en cualquier día de la semana. Además, para evitar hacer ruido y no levantar sospecha, los ahora detenidos utilizaban como medio de locomoción bicicletas, facilitando así los desplazamientos por las angostas calles del casco antiguo.

Entre las distintas gestiones, los agentes realizaron sobre las imágenes de las cámaras de vigilancia un completo estudio fisionómico y kinésico –análisis de los rasgos faciales y del lenguaje corporal de una persona- de los autores de los hechos, consiguiendo identificar a los ahora detenidos.

El operativo para la localización y detención de los autores dio fruto el pasado día 6 de marzo, produciéndose ambos arrestos en la misma mañana y en dos puntos cercanos de la zona centro. Se les intervino una mochila con dos pares de guantes, dos bragas de cuello y las herramientas necesarias para la fractura de las persianas metálicas y de los bombines.

Con este operativo policial, los agentes han conseguido esclarecer un total de once robos con fuerza en nueve establecimientos de la ciudad.

Un amplio historial policial

Los dos detenidos son ampliamente conocidos por los agentes, ya que han sido investigados en otras ocasiones por hechos similares, constándole hasta 18 antecedentes por delitos de la misma naturaleza, a uno de ellos; ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial. Esta investigación operativa policial, ha sido llevada a cabo por el Grupo Operativo de Investigación de la Comisaría de Centro-Sevilla.