Montaje de las Sillas de Semana Santa
Montaje de las Sillas de Semana Santa / Pablo López

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, procederá a la adjudicación de 116 plazas diarias para personas con diversidad funcional en sillas y palcos de la carrera oficial.

En concreto, se procederá a la adjudicación de un palco y 30 plazas reservadas a personas con discapacidad con más del 33%, además de dos palcos y 80 plazas en zona reservada para personas con discapacidad con movilidad reducida.

Las personas interesadas en obtener una plaza deberán enviar durante los días 25, 26 y 27 de marzo (solo se admitirán los correos que lleguen en la fecha indicada) a la siguiente dirección: https://www.sevilla.org/BisoWeb/ y excepcionalmente mediante llamada telefónica al 010.

Deberán adjuntar la siguiente documentación:

  • Certificado de grado de discapacidad
  • Certificado acreditativo de la movilidad reducida
  • Documento Nacional de Identidad de la persona solicitante

Una vez realizadas las solicitudes, se asignará automáticamente un código con un número a cada solicitud, que saldrá en pantalla y también recibirán por SMS. Posteriormente, se realizará un sorteo público del que resultará un número de orden, a partir del cual se procederá a la elección de las plazas. El sorteo se celebrará a las 17.00 horas del lunes 1 de abril en el Teatro del Hogar Virgen de los Reyes.

Cada asistente deberá aportar su justificante con el código (número asignado) y la documentación requerida para aquellos que no la hayan adjuntado a su solicitud, procediéndose a la elección de plazas comenzando por el número extraído del sorteo, en dos turnos. El día 1 de abril se elegirá un 50% y el día 2 de abril, el otro 50% a las 17,00 horas.

Los palcos disponen, cada uno, de dos plazas (cada plaza incluye dos personas con discapacidad y un acompañante por cada una). Están ubicados en la Carrera Oficial (Plaza de San Francisco).Las plazas restantes están situadas: 10 a la salida de la Catedral (Atrio) y las otras 100 a ambos lados de la Puerta de Palos de la Catedral (88 en dirección a la calle Placentines y 12 en dirección a la Plaza de la Inmaculada). Cada plaza incluye al titular y un acompañante. En los palcos y en las plazas situadas en el Atrio solo se podrá elegir un día.

Las plazas existentes se adjudicarán por días, es decir, de Domingo de Ramos a Sábado Santo, considerándose la madrugada del Jueves Santo como un día más. Se adjudicarán por tanto, un total de 928 plazas.