Los agentes recuperaron todo lo sustraído en perfectas condiciones. Además del propio hurto, se les atribuye un delito contra los sentimientos religiosos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a dos mujeres de 25 y 27 años de edad, por irrumpir en la Parroquia de San Julián, en horario de apertura a los fieles, para hacerse fotografías en tono de burla.

Del interior de la sacristía sustrajeron ropajes utilizados para oficiar cultos por parte del titular de la parroquia. A las dos arrestadas se les imputan los delitos de hurto y contra los sentimientos religiosos.

Los hechos ocurrieron a principio de este mes, cuando se tuvo conocimiento de que dos jóvenes aprovecharon que la Parroquia de San Julián se encontraba abierta a los fieles, para entrar en ella y merodear por el altar, encender varias velas, manipular el cáliz y  comenzar a hacerse fotografías en tono de burla.

Posteriormente llegaron hasta la sacristía, donde sustrajeron varias prendas de ropaje utilizado para oficiar los cultos por parte del titular de la parroquia, en concreto una estola, un alba y una casulla, prendas que no dudaron en ponerse y salir de allí con ellas a modo de disfraz, mofándose de los feligreses que allí se encontraban.

Los agentes que hasta allí se desplazaron pudieron visionar las cámaras de vídeovigilancia, que junto a las manifestaciones aportadas por los testigos, permitieron la total identificación de las presuntas autoras.

Posteriormente fueron localizadas y detenidas, logrando los agentes recuperar todo lo sustraído en perfectas condiciones, en un domicilio del barrio de Los Pajaritos. Las detenidas que carecían de antecedentes policiales, ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.