Tendrá una orientación práctica, apoyada en exposiciones de materiales e instalaciones capaces de producir  ahorros en la factura de los suministros eléctricos, así como de gas y agua.

La empresa municipal de vivienda y suelo Emvisesa ha aprobado y  ha publicado el anuncio de licitación de las obras  de  adecuación  del local comercial  de su  propiedad que se convertirá en sede de la Oficina  de  información  y asesoramiento al ciudadano en materia de mejora energética, rehabilitación y accesibilidad de la vivienda en Sevilla. El local se encuentra en la avenida de San Jerónimo, junto a las sedes tanto de la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda (OMDV), como del Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda.

El   procedimiento   de   contratación   elegido   para   llevar   a   cabo   esta   contratación   es   el procedimiento abierto simplificado. El plazo de ejecución de la obra será de 75 días naturales. El presupuesto de licitación, IVA no incluido, es de 79.825,50 euros. Los interesados en participar en la licitación pueden hacerlo hasta el próximo día 2 de abril. Todos los detalles y pliegos están recogidos en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El contrato tiene como objetivo  que la nueva Oficina esté abierta a toda la ciudadanía y preste una atención personalizada tanto a particulares como a  asociaciones, entidades vecinales o comunidades de propietarios. El espacio se adecuará a través el contrato para que en el inmueble puedan tener lugar sesiones informativas y formativas dirigidas a ciudadanos, administradores de fincas y comunidades, en colaboración con técnicos especializados y fabricantes, con temática sobre medidas activas y pasivas para la eficiencia energética, accesibilidad y seguridad.

La Oficina de Rehabilitación con la ejecución de este contrato licitado ahora tendrá una orientación eminentemente práctica, apoyada en exposiciones de materiales e instalaciones capaces de producir  ahorros en la factura de los suministros eléctricos, así como de gas y agua. También gestionará para los ciudadanos las ayudas públicas disponibles para rehabilitar y mejorar la accesibilidad de sus viviendas, así como optimizar sus consumos energéticos. Finalmente la Oficina de Rehabilitación también contempla entre sus funciones la intermediación con entidades públicas y privadas que puedan aportar mejoras desde el punto de vista de la sostenibilidad y la accesibilidad.