Teresa Jiménez-Becerril Barrio dejará el Parlamento Europeo para encabezar la lista de candidatos del Partido Popular por Sevilla para las elecciones generales. El anterior candidato, Juan Ignacio Zoido, no está presente en la lista. 

La nueva cabeza se licenció en Periodismo en 1984, aunque destacó más por su vinculación con Alberto Jiménez-Becerril, asesinado por la organización criminal ETA y hermano de la candidata. Teresa Jiménez-Becerril ha sido uno de los rostros más visibles en las protestas en defensa de las víctimas del terrorismo, además de presidir la Fundación Jiménez-Becerril.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha manifestado que “el nombramiento de Teresa como cabeza de lista por Sevilla, honra nuestra candidatura y es motivo de orgullo para todos los hombres y mujeres que formamos parte de este proyecto político donde el apellido Jiménez-Becerril forma parte de nuestra historia y encarna como ningún otro los valores y principios que atesoramos y defendemos”.

Virginia Pérez, también ha tenido tiempo para hablar de pedro Sánchez, “España y esta provincia necesita un gobierno que tenga entre sus prioridades la de solucionar los problema de los ciudadanos y trabajar por el progreso de este país. En solo nueve meses, Pedro Sánchez ha dejado muy claro a los sevillanos cuáles son sus prioridades: su despacho en Moncloa y romper España”.