Rectorado Universidad de Sevilla /SA
Rectorado Universidad de Sevilla / SA

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía vuelve a condenarlos por vulneración del derecho fundamental a la huelga del profesorado, al imponer servicios mínimos del 100% durante el periodo de exámenes de junio de 2018.

El TSJA caracteriza estos servicios mínimos como desproporcionados e injustificados, en una sentencia que llega tarde, pues la huelga ya ha finalizado. Es la segunda vez que imponían servicios mínimos del 100%, cuando ya habían sido condenados por esta práctica al ir contra derechos constitucionales básicos.

Así, la sentencia del TSJA anula la Resolución Rectoral de 28 de mayo de 2018 que dictaba instrucciones con motivo de la convocatoria de una huelga indefinida. Esta sentencia deja claro que no puede “modularse el ejercicio de huelga en función de las fechas en que se vaya a realizar, haciendo prevalecer un calendario escolar de exámenes sobre el ejercicio de un derecho fundamental”.

La huelga indefinida en la que el Rector vulneró, de nuevo, nuestro derecho a la huelga se convocó para acabar con una situación discriminatoria y de vulneración del derecho a la promoción por adaptación a Profesor Contratado Doctor del profesorado Ayudantes Doctor y Contratado Doctor interino.

En estos momentos hay dos ex consejeros del Gobierno Andaluz investigados por prevaricación por imponer servicios mínimos abusivos. Desde nuestro sindicato nos reservamos seguir actuando judicialmente para frenar al Rector en sus prácticas antidemocráticas.