Serán las primeras las que acudan al Consejo Municipal de Consumo en lugar de entrar las asociaciones en éste, se dice, para ser “más operativos y eficaces”.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, ha anunciado la primera convocatoria del nuevo mandato del Consejo Municipal de Consumo para el próximo lunes, donde se abordará el nuevo funcionamiento de este órgano municipal que se encontraba inactivo.

En este sentido, el delegado del ramo, Gregorio Serrano, ha explicado que el Ayuntamiento va a reactivar y a poner en marcha un nuevo Consejo Municipal de Consumo “para que los agentes sociales y económicos, y en especial las asociaciones de consumidores, tengan toda la información de la gestión de las empresas municipales y a su vez puedan presentar propuestas para potenciar el desarrollo de las políticas de protección al consumidor”.

De esta manera, Serrano ha destacado que “los gerentes u otras personas con representación de las empresas municipales acudirán al Consejo Municipal de Consumo a fin de que sus miembros puedan plantearles todas las cuestiones que deseen y consideren de interés”; y ha añadido que “con esta participación pretendemos que exista una comunicación fluida y permanente entre los gerentes y las asociaciones, y que éstas tengan un papel destacado para el Gobierno municipal, manteniendo una actitud de máxima transparencia y colaboración”.

Asimismo, Gregorio Serrano ha resaltado que “todos los consumidores de la ciudad estarán enterados de todas y cada una de las actuaciones de las empresas municipales de Sevilla”; y ha señalado que “para ser más operativos y eficaces, las empresas acudirán al Consejo a ver a las asociaciones en lugar de que éstas tengan que acudir a los consejos de administración”.

El delegado ha anunciado también que “el Ayuntamiento aprobará un presupuesto de 100.000 euros para la organización de las asociaciones de consumidores”; y ha recordado que “el Consejo Municipal de Consumo ha permanecido inactivo durante la anterior legislatura, incumpliendo su propia normativa en cuanto al número de reuniones que debía celebrar”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...