ayuntamiento-jovenes-magallanes-090911

De la ginkhana cultural, en la que han participado hasta 180 jóvenes, saldrán los seleccionados para la Expedición Río de la Plata y La Patagonia.

El Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla ha acogido esta mañana el acto de selección de ganadores del programa ‘Tras la huella de Magallanes 2011. Expedición Río de la Plata y La Patagonia’.

Al acto han asistido además los 180 jóvenes seleccionados, así como autoridades, patrocinadores y personalidades del ámbito de la cultura.

El programa 2011 está patrocinado por la Caixa, Plan Turístico de Sevilla, Consorcio de Turismo, Diputación, Instituto Andaluz de la Juventud, Consejería de Cultura y la Asociación Magallanes 2019.

Durante toda la jornada ha tenido lugar una gran ginkhana cultural que ha puesto a prueba la pericia y habilidad de los jóvenes candidatos a expedicionarios, venidos de todas las provincias andaluzas y de otras comunidades autónomas. Los Jardines de las Delicias han servido de gran escenario donde los candidatos han tenido que usar toda su imaginación y creatividad para componer coreografías en torno a la gesta magallánica, realizar entrevistas personalizadas con un jurado, realizar exámenes temáticos, todo ello para conseguir un puesto que les permita formar parte del grupo de 50 miembros de la expedición que en noviembre viajará durante dos semanas al Rio de la Plata y la Patagonia.

Antes de las pruebas, se visitaron los lugares magallánicos (Puerto de las Muelas, Puerto del Arenal, Capilla de la Virgen de la Antigua y Torre del Oro) que tuvieron que ver con la salida y llegada de la histórica flota del Maluco, cuyos supervivientes fueron los  protagonistas de la Primera Vuelta al Mundo. 

En esta edición 2011, la Expedición ganadora hará escala en El Río de la Plata y la Patagonia, lugares míticos de la Ruta de Magallanes, en la Primera Vuelta al Mundo, cuyo quinto centenario se celebrará en 2019.

Este año, la participación ha sido masiva, con cientos de participantes de todas las provincias andaluzas y de otras partes de España. Los trabajos (creativos e investigación) han tenido una excelente factura, ejecutados en diferentes formatos: literatura, artes plásticas, audiovisuales y multimedia.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...