El nuevo responsable de la sociedad gestora del mercado de abastos tendrá que presentar un plan de viabilidad.

Manuel Blanco toma las riendas, a partir de ahora, de Mercasevilla. Tras el consejo de administración de la sociedad gestora del mercado central de Sevilla, Juan Carlos Recio ha cesado como director general.

De esta forma, Blanco es ya el nuevo director general tras ser elegido por unanimidad. Ahora, y en un plazo de dos meses, tendrá que presentar un plan de viabilidad y, además, de consenso.

Cabe recordarse que la sociedad que gestiona el mercado de abastos hispalense cerró el ejercicio de 2009 con pérdidas que superan los cuatro millones de euros, el de 2010 con más de 380.000 de saldo negativo y la previsión es que este año las pérdidas rocen los dos millones de euros.

Manuel Blanco es diplomado en Relaciones Laborales y hasta ahora ejercía como gerente de la extinta Fundación DeSevilla.

Ya desde la comisión ejecutiva de la sociedad mixta, Izquierda Unida ha votado en contra de su designación como nuevo director general y el Grupo municipal socialista se ha abstenido.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...