Juegos deportivos de primavera / Ayuntamiento de Sevilla

Este viernes concluye el plazo de inscripción para los Juegos Deportivos de Primavera, la oferta que complementa el calendario de los Juegos Deportivos Municipales. Este proyecto “extiende las actividades municipales de carácter competitivo hasta verano para todos los sevillanos y sevillanas que quieran disfrutar de la oferta y de las instalaciones públicas con las garantías que ofrece el Instituto Municipal de Deportes”, según ha destacado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.

La previsión es de 12.000 participantes. En esta edición 2019, el proceso de tramitación se ha agilizado además a través de la posibilidad de regularizar las fianzas de forma telemática mediante el portal del IMD, que facilitará el procedimiento de devoluciones pendientes de los Juegos Deportivos Municipales. También como novedad se permitirá la inscripción en distritos diferentes al de origen o a aquellos en los que se haya desarrollado la primera fase.

Los Juegos Deportivos de Primavera cuentan además con el incentivo de la renovación de pistas deportivas, con once campos de fútbol 7 y fútbol 11, junto a 5 pistas de pádel y 7 pistas polideportivas. Las competiciones de fútbol 7, junto a las ligas de fútbol sala, balonmano, baloncesto o voleibol, ampliaron sus calendarios para absorber el crecimiento de la demanda.

Los deportes que se venían desarrollando en la pista de atletismo de San Pablo, que se encuentra en proceso de renovación, obliga al traslado de las disciplinas correspondientes hasta las instalaciones deportivas de La Cartuja.

Con los Juegos Deportivos de Primavera, la oferta municipal completa alcanza hasta 34 deportes diferentes y es similar a la del pasado año, cuando se incorporaron como novedades los deportes de remo y piragüismo recuperando la tradición deportiva en el Río Guadalquivir. Se suman a disciplinas como ajedrez, kárate, rugby tag, atletismo, natación, hockey sobre patines, escalada, orientación, tenis, gimnasia, deporte adaptado, patinaje artístico y pádel, que engloban diferentes subcategorías y edades y que iniciaron su competición en enero. Precisamente los deportes del grupo b son los que han presentado una demanda mayor

Se mantiene como novedad la participación para veteranos a través de la nueva categoría División de Honor Sénior en fútbol sala junto a baloncesto y voleibol que se introdujeron el pasado año. Se mantiene igualmente la bonificación de la tarifa de inscripción para los equipos de categoría infantil o cadete, que juegan de forma gratuita, impulsando la llegada de los deportistas más jóvenes. Se impulsan las denominadas ‘Concentraciones de Peques’ que han favorecido encuentros entre escuelas y entidades de toda la ciudad que trabajan con deportistas prebenjamines (nacidos en 2015) y que proponen un calendario propio durante todo el año.