La Semana Santa de 2019 en Sevilla será la número 15 sin alcohol en los bares y restaurantes mientras haya procesiones por las calles, como ha acordado el Ayuntamiento con los hosteleros. Además, las bebidas deberán ir en recipientes de plástico o de cartón.

Fuera del bar o del restaurante solo se podrá consumir agua y refrescos en recipientes de plástico y que no superen el medio litro. También estará permitido tomar café e infusiones en vasos de cartón, nada de vidrios ni latas. Todo, desde la hora previa a la que comiencen las procesiones.

Estas medidas forman parte del plan de seguridad que han elaborado en conjunto el Ayuntamiento y los hosteleros de Sevilla de cara a la Semana Santa de 2019 en la capital, según ha comunicado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Además, el acuerdo permite que varios restaurantes de la zona de la Plaza Nueva, la Alfalfa, el Arenal, la Encarnación-Plaza del Duque, la Magdalena y la Catedral puedan permanecer abiertos durante la Madrugada, siempre que cumplan con las premisas de no vender alcohol, mantener a los clientes en sus mesas y aportar vigilantes de seguridad. Sin embargo, los establecimientos hosteleros sin permisos especiales deberán echar el cierre a la 1:00. Por otro lado, la ley funcionará por primera vez en el Altozano, Pureza, San Jacinto y San Jorge.

One reply on “Bebidas en envases de plástico y cartón en los bares por Semana Santa”

Los comentarios están cerrados.