Hospital Virgen Macarena

El suceso ha ocurrido en la madrugada del 11 de marzo, cuando un individuo ingresó al servicio de Urgencias del Hospital Universitario Virgen Macarena de la capital hispalense.

El paciente y agresor fue atendido en un primer momento por un compañero MIR que no pudo realizar la exploración, entre otros motivos, porque el sujeto no se dejaba. Ante esta situación, el médico residente solicitó la presencia del médico adjunto del área, con cuya ayuda pudieron realizar, no sin complicaciones, la exploración al paciente.

Al finalizar ésta, se solicitó una extracción de sangre para análisis con la asistencia de un compañero enfermero. En ese momento, el agresor se levantó y se puso muy agresivo, por lo que los médicos se dirigieron a una puerta posterior de la consulta que funciona como vía de escape, activando el botón antipánico, aunque el sujeto logró perseguirlos. En dicha estancia, el sujeto arrinconó al médico adjunto y comenzó a propinarle una serie de golpes en el rostro, tórax, abdomen y mano que le produjeron diversas contusiones.

En esas circunstancias tuvo que venir otro médico adjunto para poder reducir al agresor. Aproximadamente unos tres minutos más tarde, aparecieron los servicios de seguridad del hospital, que accedieron a la zona de escape y pudieron socorrer al médico agredido e inmovilizar al agresor. Más tarde se presentaron agentes de la Policía Nacional, quienes tomaron declaración al agresor, un hombre con antecedentes, y se lo llevaron detenido.

Por otro lado, se ha realizado el parte de lesiones del profesional en el propio servicio de Urgencias así como el procedimiento de declaración de accidente laboral, y este lunes, la víctima acudirá a su médico de Familia para cursar la baja por accidente de trabajo. Todo apuntará a que se seguirán todos los protocolos de activación en el sistema de agresiones del SAS.