Droga incautada | Policia

El detenido atendía por teléfono a sus clientes, casi siempre en horario de tarde, desplazándose hasta el lugar acordado para la entrega de la droga.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un varón de 38 años de edad, dedicado a la venta de sustancias estupefacientes a domicilio, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado realizaba la distribución mediante el método de “tele-venta” y operaba a requerimiento de los compradores, previo contacto telefónico, atendiendo a llamadas casi siempre en horario de tarde.

La investigación se inició el pasado año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una persona que pudiera estar dedicándose a la venta de drogas en la capital hispalense. Tras varias gestiones, los investigadores pudieron constatar que la distribución de la droga se realizaba a domicilio y en horario de tarde, previo contacto telefónico.

Siempre utilizaba el mismo “modus operandi”: tras recibir la llamada del cliente, éste se dirigía al lugar acordado y entregaba la droga, llegando en algunas ocasiones a subir a los domicilios de los propios compradores para realizar la transacción.

El ahora detenido llevaba una actividad frenética, utilizaba como medio de transporte una motocicleta, con la que se desplazaba a gran velocidad, circulando por zonas peatonales y parques, lo que complicaban la intervención policial; las dosis de hachís las preparaba en paquetitos o placas prensadas de diferentes tamaños, que guardaba siempre en una riñonera que se colgaba a modo de bandolera.

El operativo policial culminó el pasado mes de febrero, cuando los agentes localizaron al presunto autor a la salida de un domicilio que era utilizado como guardería de la droga. Esta vivienda resultó ser propiedad de un amigo suyo que también ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Además, de en esta vivienda, los agentes realizaron dos registros domiciliarios más, donde se incautaron de ochenta (80) kilos de hachís, ciento noventa y cinco (195) cajetillas de tabaco de contrabando y ocho mil ciento ochenta euros (8.180€) en efectivo, que se encontraban guardados en una caja fuerte, así como varios terminales móviles.

Los dos detenidos, ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión provisional para el responsable de la “tele-venta” de droga, en el marco de una investigación y operativo policial, llevado a cabo por el Grupo III de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.