Policia Local / @EmergenciasSev

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han denunciado a un hombre de algo más de 30 años, como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores.

Los hechos tuvieron lugar en el transcurso de una inspección que una patrulla de agentes motoristas de la Policía Local realizaba sobre un camión estacionado en doble fila en la C/Marqués de Paradas de la capital. Los agentes observaron a dos operarios, con el uniforme de la empresa propietaria del camión, que descargaban enseres desde el camión al interior de un inmueble.

Tras contactar con ellos, los agentes pudieron comprobar que uno está en España de forma irregular y que no tenía contrato con la empresa de mudanzas sino que, al parecer, trabajaba cuando el otro operario le avisaba. El otro empleado trató de justificar el episodio manifestando que no realizaban actividad remunerada alguna sino que era un favor personal hacia el propietario del inmueble.

Así las cosas, los agentes procedieron a trasladar al trabajador que está en situación irregular hasta dependencias policiales para esclarecer los hechos, así como para la instrucción de diligencias al otro operario por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.