Desalojos semanales

El Ayuntamiento de Sevilla y la Policía Nacional actúan en otros cinco asentamientos de infravivienda de la ciudad, desmantelando una chabola y 3.600 kilos de basura.

Después de las últimas operaciones de la semana pasada en el Vacie y el Charco de la Pava, el Ayuntamiento continúa actuando en el Parque de San Jerónimo, la Plaza del Zurraque, la Ronda de los Tejares, la calle Concha Espina y la calle Santa María de Lezama.

Lipasam ha retirado 3.600 kilos de basura, aproximadamente y ha desmantelado una chabola en la calle Santa María de Lezema. Además, se ha identificado a un hombre de origen español y una mujer portuguesa mientras se recogían sus enseres personales.

Como en otras actuaciones en asentamientos, el gobierno municipal ha ofrecido recursos sociales municipales a las personas que habitan en los poblados. De hecho, el equipo de emergencias sociales del Ayuntamiento, dependiente de la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, acude semanalmente a los puntos en los que hay asentamientos chabolistas antes de las actuaciones, con el objetivo de informar de las próximas actuaciones.

www.SevillaActualidad.com