Algunas de las asistentes a las actividades / Ayuntamiento de Sevilla

Este sábado se ha celbrado el III Encuentro por la Igualdad que se desarrolla durante toda la jornada en el epicentro de la Alameda de Hércules y el Centro Cívico de Las Sirenas. Se trata de un punto de encuentro con la ciudadanía “del movimiento asociativo de la ciudad, que hacen un trabajo encomiable, de manera totalmente altruista, en un claro compromiso de quienes lo componen por defender los derechos de todas las mujeres, para que no se dé ni un paso atrás en los avances que entre todas y todos hemos conseguido tras años de lucha”, ha asegurado la delegada Myriam Díaz, que ha destacado además el especial reconocimiento que la cuarta ruta por la igualdad ofrece al Consejo Municipal de la Mujer en los 25 años de su conformación a través de diversas iniciativas.

Junto a los expositores informativos de cada una de las entidades, la programación ha incluido cultura, ponencias y proyecciones en este calendario de actividades que arranca con una conferencia inaugural, sucedida por la interpretación del rap ‘Violeta’ en la carpa central bajo la coordinación de la asociación ‘Páginas Violeta’, que ha organizado también la posterior proyección del documental ‘Arte Gaditano en Feminismo Plural’ para cerrar la mañana sobre las 14.30 horas.

Tras un breve descanso, las actividades continuaron a partir de las 16:00 horas con la presentación de la entidad ‘Red Madre’ de un vídeo en el que explica los objetivos y fines de sus iniciativas. El cáncer de mamá y su prevención han sido el eje sobre el que gira el encuentro organizado por ‘Amama’.

Los más pequeños también disfrutaron de propuestas específicas en una carpa infantil, como el cuenta-cuentos que ha desarrollado la Asociación EntreMundos a partir de las 18:30.

Igualmente, Cepaim ha programado durante todo el día una exposición denominada ‘Marca la diferencia, práctica la igualdad’ que desemboca en la proyección de un vídeo con el mismo título a partir de las 19:00 horas. La programación concluye a las 19:30 horas con la obra teatral ‘Hijas del Alba’ que se desarrolla en el salón de actos del Centro Cívico Las Sirenas.

Paralelamente, también este sábado, el Distrito Macarena propone en el Hogar Virgen de los Reyes a las 20:00 horas la obra de teatro ‘Mee Too’ que pertenece al universo ‘Las dependientas’, reconocida con diferentes premios nacionales. El resto del calendario organizado por asociaciones y el Ayuntamiento se pueden consultar a través de la web https://www.sevilla.org/servicios/mujer-igualdad/actividades-ruta-8-de-marz.