Portada » Sevilla » Intervenidas 4.200 cajetillas de tabaco de contrabando
4.200 cajetillas de tabaco han sido intervenidas por la Policía Local durante el mes de agosto en Sevilla
Sevilla

Intervenidas 4.200 cajetillas de tabaco de contrabando

Los agentes han localizado 1.503 paquetes de tabaco en diferentes establecimientos de la ciudad y 2.740 en el interior de un turismo.

Agentes del Grupo Fiscal de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local de Sevilla han intervenido un total de 4.243 cajetillas de tabaco de contrabando de diferentes marcas comerciales durante el pasado mes de agosto. Las diferentes intervenciones han culminado también con la identificación de once personas, que han sido denunciadas administrativamente por el ejercicio de venta de estos productos y por infringir la Ley de Contrabando.

La mayoría de las aprehensiones se han llevado a cabo en establecimientos de hostelería, donde los agentes localizaron las cajetillas de tabaco en lugares en los que su almacenamiento empeoraba aún más el producto. Además, las cajetillas carecían de los preceptivos controles sanitarios, pudiendo a su vez atentar gravemente contra la salud de los consumidores.

Por otro lado, los agentes de la Policía Local, con motivo de la prevención de venta ilícita de estos productos, localizaron en una sola intervención en el interior de un turismo un total de 2.740 cajetillas de tabaco ilegal. En meses anteriores, el Grupo Fiscal de la UMA han realizado otras 59 intervenciones en las que han sido incautadas más de 3.500 cajetillas de tabaco y se ha denunciado a 21 personas.

El grupo de la UMA de la Policía Local está realizando este tipo de intervenciones tras las denuncias formuladas por los ciudadanos. Estos productos salen a la venta con un precio inferior al del mercado.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required