Sevilla ha culminado un 8-M con notable participación para la lucha por la igualdad de género. Una marcha desde Torre Sevilla ha sido el último de los actos, manifestaciones y actividades que se han llevado a cabo a lo largo de este Día Internacional de la Mujer. Convocada por la Asamblea Feminista Unitaria Sevillana, las manifestantes han recorrido la ciudad hispalense hasta encontrarse con la otra gran parte de la movilización que partió desde el Puente de Triana.

Paseo Colón, la Puerta Jerez y la Avenida de la Constitución para llegar a la Plaza Nueva ha sido el recorrido que ha seguido esta marcha. «Si nosotras paramos, se para el mundo» y «Revolución feminista, ahora y siempre» han sido algunos de los lemas que se han usado durante esta reivindicación por la igualdad.

Incluso desde el río Guadalquivir un par de embarcaciones han mostrado una pancarta en la que podía leerse «Igualdad», derecho por el que el colectivo se ha movilizado. Desde primera hora de la mañana con la reivindicación de colectivos estudiantiles hasta este último acto, la mujer ha sido protagonista en la capital hispalense, demostrando que Sevilla sigue en la lucha por una sociedad sin desigualdad de género.