Será antes, por tanto, de que en octubre se celebre el juicio contra Miguel Carcaño y Samuel Benítez por la muerte y desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo.

La Audiencia Provincial de Sevilla analizará los recursos de apelación a la sentencia contra el ‘Cuco’ en la vista que se celebrará el próximo 27 de septiembre a las 10:00 horas.

Así lo ha confirmado esta mañana la Sección Tercera cuyo magistrado, José Manuel Holgado, volverá a poner sobre la mesa el veredicto por el que el menor implicado en la muerte y desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo fue absuelto de violación y asesinato. Cabe recordarse que entonces la sentencia emitida le condenaba a dos años y once meses de internamiento en centro cerrado y a un mes de libertad vigilada por delito de encubrimiento.

El ‘Cuco’ se encuentra en libertad desde el 2 de junio a la espera de que se haga firme la sentencia.

La sentencia del juez de Menores número 1 de Sevilla, Alejandro Vián, fue recurrida por la Fiscalía, la acusación particular ejercida por la familia de la víctima y por el abogado del menor imputado. En esta nueva vista, tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular pedirán una condena de seis años de internamiento para el menor.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...