Acto de reconocimiento / Ayuntamiento de Sevilla

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado este 8 de marzo en el Palacio de Congresos y Exposiciones, FIBES, el día de su patrón, San Juan de Dios. En el acto se han entregado diversos reconocimientos tanto a miembros como a instituciones o entidades colaboradoras. Han estado presentes el delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, y la delegada de Recursos Humanos, Clara Macías. 

En concreto, han sido 4 los reconocidos como Bomberos Medalla de Plata (25 con años de servicio) y otros 58 como Bomberos Medalla de Oro (30 años de servicio), y se ha otorgado una mención especial al cabo Bernabé Márquez González por sus 40 años de servicio y realizado un homenaje póstumo al bombero José María Llorente Manzano. Junto a ellos, seis instituciones, empresas, entidades o personas que han destacado por su vinculación con este servicio municipal –en concreto, la Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo, de Dos Hermanas, Surtruck S.L.; Hotel Eurostars Torre Sevilla; Metro de Sevilla, el cámara frelance Mariano Valladolid, y Francisco Javier Torres Simón, compositor de la marcha Ángeles de San Bernardo–, a los centros de comunicaciones de los organismos que gestionan las llamadas de emergencias de los ciudadanos y las ciudadanas –061, 112, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Sevilla, el Centro de Control de Bomberos de Sevilla y el CECOP– y al Club Deportivo Bomberos de Sevilla.

Juan Carlos Cabrera, en nombre de toda la Corporación Municipal, ha trasladado “el orgullo y reconocimiento” de Sevilla hacia el Cuerpo de Bomberos. “Sois un ejemplo de entrega a la ciudad”, ha dicho en el acto celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones.