El detenido, que discutió con la víctima cuando éste se encontraba sentado en un banco, intentó deshacerse del arma tras ser sorprendido por la Policía.

La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales a un varón de 30 años de nacionalidad extranjera que ejerce como ‘gorrilla’ en el entorno de la avenida Doctor Fedriani, en el Distrito Macarena, por un intento de agresión a un hombre que descansaba junto unos familiares en un banco.

Los hechos acaecieron durante la noche, cuando una dotación que patrullaba la zona y controlaba el ejercicio de los ‘aparcacoches’ ilegales observó que se estaba produciendo un altercado protagonizado por uno de ellos. La víctima, también de nacionalidad extranjera, denunció los hechos a los agentes, que habían visto cómo el detenido se había deshecho de un objeto que resultó ser un cuchillo de 24 centímetros de longitud, que fue recuperado.

Según las declaraciones de la víctima y varios testigos, estaban reunidos en un banco de la calle cuando el ‘gorrilla’ se aproximó a ellos increpando a todos los allí reunidos, quienes le pidieron que depusiera su actitud y abandonara el lugar. Así lo hizo, pero volvió unos instantes después armado con un cuchillo con el que intentó agredir a uno de los presentes, que consiguió eludir el ataque.

El detenido, al que le constan ocho detenciones anteriores, fue trasladado a dependencias de la Policía Local de Sevilla, donde se les practicaron las correspondientes diligencias por un delito de homicidio en grado de tentativa que han sido remitidas a las autoridades judiciales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...