Hospital Virgen del Rocío /SA
Hospital Virgen del Rocío / SA

800.000 son las personas en lista de espera para una operación, repartidos en los diferentes hospitales de Andalucía. De todos ellos, el Virgen del Rocío lidera esta clasificación, con 14.725 pacientes y un tiempo de demora de 183 días. 

Dentro de este ránking encontramos también otros dos hospitales sevillanos. El Hospital Virgen Macarena, con 11.654 personas y un tiempo medio de espera de 163 días, que se sitúa en segunda posición. Por último, en noveno lugar se sitúa el Hospital de Valme, que acumula más de 5.000 pacientes y su tiempo medio de demora es de 102 días.

Las listas de espera en la provincia de Sevilla ponen de relieve que 144.570 ciudadanos sufren una demora media de 180 días para una primera consulta y 39.279 sevillanos soportan 161 días de media para ser intervenidos quirúrgicamente. Las cifras ofrecidas por el anterior gobierno señalaban que la lista de espera para una primera consulta se reducía a 50.566 pacientes con una demora media de 48 días, mientras que 17.694 pacientes esperaban 65 días para ser intervenidos.

En este sentido, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha afirmado que «esta situación ha obligado al gobierno andaluz y al consejero Jesús Aguirre a diseñar y poner en marcha un plan de choque contra este despropósito mayúsculo. Estamos hablando de la salud de los ciudadanos y, por tanto, de una prioridad indiscutible”.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.