Taxis / TS

En una pequeña tregua en el conflicto entre taxi y VTCs, Sevilla ha sumado siete nuevas licencias de VTC por solo tres de taxi en el último mes de febrero. Estas se suman y hacen un total de 2.289 autorizaciones de auto taxi y 230 licencias de vehículo de transporte concertado en la capital hispalense. Los datos del 2018 aportados por el Ministerio de Fomento dejaban a Sevilla con un ratio de 10.3 taxis por cada VTC, muy por detrás de ciudades como Barcelona (4.8) y Madrid (2.4) o incluso Málaga (2.2).

Sevilla arrancó el 2018 con 163 licencias de VTC y 2.212 licencias de taxi. De esta forma, el número de autorizaciones ha crecido en ambos sectores. Entre tanto conflicto, los diferentes territorios a nivel nacional están implantando medidas de restricción al sector VTC. El caso más destacado ha sido el de Barcelona, donde las fuertes medidas han provocado que las VTCs opten por abandonar esta ciudad.

En el caso de Sevilla,  el consistorio ratificó en el pasado mes de enero que llevará una propuesta al nuevo Gobierno Andaluz para que el transporte en Andalucía sea regulado de forma homogénea. El periodo de precontratación que se propondrá a la Junta desde Sevilla será de “entre treinta y sesenta minutos”, tiempo más elevado que los quince  minutos que se propusieron en un primer momento.