Sevilla ya es la tercera ciudad española con mayor número de turistas extranjeros en 2018, con lo que mejora la quinta posición que ostentaba en el año 2017, desbancando a Palma de Mallorca de la tercera posición y superando a Calviá.

La ciudad hispalense desbanca a Palma de Mallorca de la tercera posición y relega a la capital de Baleares al cuarto puesto. Sevilla supera también a la localidad turística de Calviá, también ubicada en la Isla de Mallorca. Por su parte, Barcelona y Madrid siguen encabezando el ranking de las ciudades preferidas por el turismo extranjero. San Bartolomé de Tirajana completa el Top 5 de ciudades más populares.

El tirón de España como destino turístico seguirá aumentando en los próximos años, de acuerdo con el estudio de Siteminder. El número de turistas extranjeros que viajan a España alcanzará los 96 millones en 2023, 11 millones más que los registrados en 2018, o el 12,9% más. Asimismo, el total de ingresos por ventas alcanzará ese año los 16.300 millones de euros, un 4,5% más respecto a las reservas hoteleras del año pasado, que alcanzaron los 15.600 millones de euros.

En cuanto al perfil sociológico de los visitantes, el estudio, elaborado con la colaboración de la consultora Euromonitor Internacional, muestra que solo un 5% eran viajeros de negocios, lo que confirma que, aunque cada vez aumenta más este perfil de viajeros, España continúa siendo un destino turístico y de vacaciones, no de trabajo. Otro dato relevante que desvela el estudio es que la mitad de los turistas viajó en pareja.

Al igual que en años anteriores, británicos, alemanes y franceses son los que más visitaron nuestro país durante el año 2018, seguidos en menor medida de otros visitantes procedentes de Italia, Países Bajos, Estados Unidos, Bélgica, Suecia, Portugal e Irlanda.

“Gracias a la realización de este estudio, hemos descubierto que existen tres factores clave para el éxito en la atracción de turistas: la oferta de habitaciones disponibles, la competitividad de los precios y la estabilidad en lo que se refiere a la seguridad durante el viaje. El informe que acabamos de publicar indica que estos tres factores son circunstancias determinantes para los viajeros a la hora de elegir su próximo destino. Además, podemos añadir que aunque para muchos países europeos cumplir con estos requerimientos supone un desafío, para España puede ser una oportunidad ya que cuenta con una gran oferta y muestra un crecimiento constante del sector turístico”, expone Marco Rosso, director regional para España en SiteMinder.

Desde hace algunos años se aprecia el incremento de visitantes chinos interesados en nuestro país. Supone una nueva oportunidad para el sector turístico español, puesto que China emerge como un posible mercado fundamental, según el estudio de SiteMinder.

Sin embargo, se indica que el incremento de las cifras turísticas no será suficiente para atraer a nuevas plataformas de distribución, pero sí para aumentar el volumen de ventas de las agencias líderes actualmente. Las empresas intermediarias del sector turístico seguirán demostrando su dinamismo y un gran nivel de competencia entre ellas.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad