Los trabajadores de la empresa Pickman La Cartuja siguen sin cobrar sus nóminas del mes de abril y es por ello que siguen realizando continuamente movilizaciones de protesta contra el director de la empresa, Emilio Portes. Esta misma mañana realizarán una nueva concentración a las puertas de una de las tiendas de la firma.

Sevilla Actualidad. Los trabajadores de Pickman no paran. La plantilla continúa movilizándose por el incumplimiento del acuerdo llevado a cabo con Emilio Portes, director de Pickman La Cartuja, por el cual los empleados de la empresa firmaban el ERE, por el que se verían afectado 90 de los 108 trabajadores, a cambio del pago de los salarios del mes de abril, requisito que aún no ha tenido lugar.

Ayer realizaron una concentración ante una de las empresas de Portes, Jabugo Real situda en Bollullos de la Mitación. Además, tienen prevista una nueva movilización para hoy en las puertas de la tienda de cerámica que la firma tiene en la avenida de la Constitución.

El comité de empresa de Pickman no tiene contacto con los representantes de la empresa ya que estos no se presentan, así lo ha asegurado Carmen Vivero, presidenta del comité, por lo que la situación se está volviendo cada vez más complicada.

Carmen Vivero también ha anunciado que se ha informado tanto del incumplimiento del acuerdo como del «abandono» por parte de los representables en la Inspección de Empleo, para que se persone en la fábrica el Inspector correspondiente y levante acta.

Asimismo, Vivero recordó que el conflicto se ha puesto en conocimiento de la Consejería y la Delegación de Empleo con el fin de que actúen en él.

www.sevillaactualidad.com