Chirigota 'Daddy Cadi'. / Canal Sur

La chirigota sevillana levantó al Gran Teatro Falla con un público entregado. El jurado le ha otorgado el segundo premio a poco más de un punto de la ganadora. es el mejor resultado de una agrupación sevillana en la historia del concurso gaditano.

La chirigota sevillana Daddy Cadi, del alcalareño Pablo de la Prida y Jesús Benárquez, han logrado el segundo premio en chirigotas en la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz. Estos sevillanos han hecho historia al obtener el mejor resultado de una agrupación sevillana en el Carnaval de Cádiz.

La agrupación sevillana, que debutó en semifinales en 2018 con la polémica ‘Una corrida en tu cara’ hacían este año una apuesta por el «reguetón al 3×4» con el que los sevillanos han logrado conectar con con el público, en el Gran Teatro Falla y en las redes sociales, llegando a ser, tras su actuación, Trending Topic en España en la red social Twitter.

La agrupación estaba considerada como una de las grandes favoritas a ganar en su categoría, aunque finalmente ha quedado segunda, por detrás de la chirigota gaditana de Manolo Santander, La maldición de la lapa negra.

La llegada a la final de estos sevillanos ha sido el cúlmen de una agrupación que en 2011 encarnaron Los sgayderman, Sólo Estamos en casa (2013) y ¡No me ralles! en 2012, ¡Cogerlo ahí! (2014), La mare que lo parió (2015), y Yo soy presa (2016). Ya en 2017 Esta chirigota cae bien y el año pasado Una corrida en tu cara, con la que llegaron a semifinales.

Con los Daddy Cadi, es la cuarta vez que una agrupación sevillana llega a la Final del Falla. Ya en 2006 la chirigota de José Antonio Alvarado logró meterse consiguiendo un tercer premio. También llegaron a la final en 2011 con Los niños cantores de Viena o de Manolete. La última, hasta la fecha, habían sido los de Antonio Álvarez El Bizcocho en 2017, que llegaron a semifinales con Los jarabe de palo.