El Cuco /Archivo
El Cuco /Archivo

La defensa del ‘Cuco’ y de su madre pide que los padres de Marta del Castillo abandonen el proceso por formar parte de la acusación particular y no de la acusación popular o de la Fiscalía.

El abogado de Rosalía García Marín y Francisco Javier García Marín ha hecho la petición mediante un escrito que ha presentado en el juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla. La petición se realiza al entender la defensa que solo la Fiscalía o la acusación popular son los únicos organismos competentes para ejercer la acusación, entre los que no se encuentran los padres de Marta del Castillo.

La noticia llega después de que los dos acusados que defiende este abogado fueran procesados por el juez de Instrucción número 2 de Sevilla, al dictar un auto donde acuerda continuar por el trámite de procedimiento abreviado las actuaciones seguidas por un presunto delito de falso testimonio.

Por otro lado, a principios de febrero, el juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla declinó la pena de libertad de 127 días impuesta a la madre del ‘Cuco’, debido a la negativa de abonar la multa de 2.520 euros, procedente de haber ayudado a su hijo a incumplir la orden de alejamiento con la familia de Marta del Castillo. El abogado de la acusada alegó entonces que esta se encontraba en una situación de insolvencia.