Renovación Jardines Murillo / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, ha iniciado obras para la renovación integral de la zona infantil de los Jardines de Murillo con mejoras en accesibilidad y pavimentación, nuevos juegos y una reorganización de los ya existentes. Este proyecto, que ha contado con un presupuesto de más de 48.000 euros por parte del propio Distrito, responde a las demandas de entidades vecinales de la zona y de usuarios del propio parque infantil que venían demandando desde hace años una mejora sustancial de este espacio.

Así, las obras que ya se están ejecutando se centran en la zona destinada actualmente al uso de juegos infantiles, que hasta ahora no cumplía con la legislación vigente en materia de accesibilidad. Las áreas donde se ubican dichos elementos de juegos están delimitadas mediante un bordillo de hormigón, cuyas superficies están terminadas con una capa de gravilla de 20 centímetros de espesor medio. Además, los accesos a dichas zonas de juego se realizan mediante caminos terminados en albero compactado que aparece puntualmente disgregado.

Césped artificial

Debido a esta situación que presenta la mencionada zona infantil, el proyecto prevé la eliminación del bordillo de hormigón y de la gravilla que sirve de base a los juegos existentes para sustituirlos por pavimento de césped artificial rizado de fibras monofilamento texturizado de polietileno. Se trata de un material ignífugo, con tratamiento anti rayos UVA y antibacterias, sobre una base amortiguadora de partículas de polietileno herméticas y drenantes con capa geotextil.

Para la colocación de este nuevo pavimento, la actuación también incluye el acondicionamiento del terreno existente con base de albero compactado de 15 centímetros de espesor medio para obtener una rasante única de la superficie terminada.

Por otra parte, este proyecto también incluye la instalación de un nuevo juego infantil de escalada urbana y la reubicación de los aparatos de muelles para agruparlos en una sola zona, cumpliendo, así, con las distancias de seguridad exigidas por la normativa vigente.