La creación de un jardín botánico del agua, la modificación del subsuelo o rodear a la ciudad de un anillo verde y bosques en los accesos para combatir, entre las propuestas de los populares.

El candidato del PP a la Alcaldía y portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha presentado hoy la propuesta “Sevilla, capital verde” un proyecto cuya construcción duraría 15 años, en busca de un modelo sostenible para el entorno ambiental de la ciudad.

Beltrán Pérez ha comentado que “no podemos hacer progresar a Sevilla a golpe de grandes exposiciones. Ni basar la acción política en la celebración de eventos extraordinarios, cumbres o alfombras rojas. Sobre todo cuando el día a día de la ciudad están convirtiendo a Sevilla en una ciudad paralizada y que, en cuestiones de medio ambiente, el gris del asfalto se está comiendo el verde de los árboles”.

Los principales objetivos que tiene el nuevo modelo, según sus promotores, es luchar contra los efectos del cambio climático, crear una ciudad más amable, una menor dependencia de la energía, la generación de mayores espacios de sombra, reducir la contaminación, la temperatura y aminorar más emisiones contaminantes y el CO2.