Ayuntamiento y de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) se han reunido para avanzar en el contenido de la norma que regulará la actividad de los establecimientos empresariales, especialmente los de hostelería y alimentación, durante la próxima Semana Santa.

La CES ha realizado una serie de propuestas para que no haya puntos confusos en el documento definitivo y también demanda que se tenga en cuenta la venta de bebidas no alcohólicas en envases de plástico. La próximo semana, ambas partes volverán a reunirse para concretar el contenido final del documento y poder hacerlo público. Una de las razones de estas reuniones es evitar situaciones que produzcan obstrucciones en las calles de la capital, especialmente concurridas en Semana Santa, además de evitar en lo posible los altercados que puedan originar los productos que se vendan, como botellines de cerveza.

En la reunión han participado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera y representantes de la CES, integrada por la Comisión de Movilidad, Logística y Seguridad, encabezada por su presidente, Tomás González, junto a representantes de Aprocom, la Asociación de Hostelería de Sevilla, la Federación Provincial de Empresarios de Industria y Comercio de Alimentación, Droguería, Perfumería y Afines de Sevilla (Feicase), Seguridad y de las grandes empresas de distribución de bebidas.