Salida Maratón Sevilla 2019 / ZM

Los campeones de las 29 categorías diferentes del Zurich Maratón de Sevilla han recibido sus premios este miércoles día 27 de febrero. Entre los galardonados, Tsedat Abege Ayana y Guteni Shone Imana, vencedores en las categorías senior masculina y femenina, respectivamente. 

El evento ha tenido lugar en la Sala Turina de la capital andaluza, a la que acudieron, además de los homenajeados, patrocinadores y representantes de entidades, asociaciones, clubes. Como representante del Ayuntamiento acudió el delegado de Deportes, David Guevara, que comentó que «la vuelta de la prueba al corazón de la ciudad, el nuevo trazado, la reducción de curvas, la cercanía del público y las muchas características que nos hacen únicos han contribuido a mejorar los tiempos de la mayoría de nuestros participantes y a participar en la historia que deja una huella imborrable en sus vidas”.

Estas categorías premian a los participantes de las diferentes edades desde júnior, promesa y sénior hasta veteranos, donde se hacen subdivisiones de cinco en cinco años. Además, también se recogen reconocimientos para atletas con diversidad funcional, a los mejores andaluces y a los mejores sevillanos masculinos y femeninos.

Respecto a este último rango, el de la clasificación de los atletas sevillanos, los galardonados fueron: 1º Rubén Álvarez Miguel, 2º Jesús González Maldonado, 3º Francisco Pérez Cutiño, 4º Manuel Gatón Núñez, 5º Justo-Manuel Gómez-Serranillos. En cuanto a las atletas sevillanas: 1ª Maria Pujol Pérez, 2ª Mirian Carrasco Centenera, 3ª Nieves Infante Velez, 4ª Verónica Guillen Molina, 5ª Teresa Jiménez Santana.