En la programación de la Asamblea Regional y Local Euromediterránea (ARLEM) está previsto que la cita de Sevilla se centre en dos temas que afectan directamente a la comunidad mediterránea, como son la situación de las migraciones y la juventud, éste último asunto vinculado especialmente al empleo y al emprendimiento.

Sevilla acoge esta semana por primera vez la reunión de la ARLEM, que reúne a más de 150 representantes de administraciones, instituciones y entidades de 19 países del Mediterráneo que realizarán un análisis y buscarán posicionamientos comunes en torno a las migraciones y a la situación de la juventud en los distintos municipios y regiones de estos países. Se trata de un evento de alcance internacional que celebra en la ciudad su décima edición.

El lunes 25 los asistentes de la asamblea se reunieron con Juan Espadas, alcalde de Sevilla y nuevo integrante de ARLEM, para visitar el Parque Científico y Tecnológico de La Cartuja y para tener un encuentro con empresas e investigadores de la ciudad con el objetivo de promover el tejido empresarial de la capital hispalense y favorecer así un clima de unidad con otras ciudades  y regiones para  fomentar la captación de inversiones.

“La celebración en Sevilla de esta asamblea se enmarca dentro de la estrategia de posicionamiento internacional y con el objetivo de seguir forjando y estableciendo alianzas internacionales», comentó Espadas.

Precisamente en el Alcázar mañana está prevista la entrega por primera vez de un nuevo premio para los jóvenes emprendedores apoyados por autoridades locales que busca reconocer el esfuerzo de los jóvenes empresarios y el papel catalizador de las autoridades locales en términos de creación de empleo y desarrollo territorial.

Los países integrantes de esta X edición son: Egipto, Turquía, Argelia, Marruecos, Siria (país actualmente suspendido), Túnez, Albania, Bosnia y Herzegovina, Israel, Jordania, Líbano, Mauritania, Palestina, Mónaco, Montenegro y Libia, que participa en calidad de observador. En estos momentos, ARLEM está copresidida por el presidente del CDR, Karl-Heinz Lambertz y Mohamed Boudra, alcalde de la ciudad marroquí de Al Hoceima y presidente de la Asociación Marroquí de los Presidentes de los Consejos Comunales (AMPCC).