vacie-270811

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Lipasam ha instalado diez contenedores en diferentes puntos del asentamiento y una brigada de servicios especiales acude dos veces a la semana a limpiar la zona.

El Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado para la próxima semana nuevas actuaciones de desratización, desinfección y desinsectación de la zona del Vacie. Así lo ha asegurado el Consistorio en nota de prensa tras confirmar una planificación acordada con los representantes vecinales.

Esta intervención en el Vacie, que se produce por segunda vez, tendrá lugar el jueves 1 de septiembre y el martes Emasesa realizará una visita de inspección ordinaria. Igualmente, los martes y los jueves, Lipasam, además de la recogida diaria de los residuos de los contenedores, retira la basura en los puntos establecidos y realiza tareas de desbroce con realización de cortafuego.
En última instancia, y durante esta semana, se acometerá la sustitución del último cuadro eléctrico por parte de Alumbrado Público.

Uno de los problemas más urgentes que en su día expresaron los vecinos fue la retirada de basura, ya que carecían de contenedores donde depositarla. En este sentido, el Ayuntamiento ya ha colocado una decena de ellos en diferentes puntos del asentamiento.

Asimismo, la brigada de servicios especiales de Lipasam acude al asentamiento dos veces por semana para la retirada de la basura de aquellas zonas en las que, hasta la fecha, no ha sido posible colocar contenedores.

Otra de las necesidades básicas para mejorar las condiciones de vida en el Vacie son los suministros de luz y agua. Respecto al suministro de luz, Urbanismo ha realizado en el mes de julio caminos que permitieran el acceso a los cuadros eléctricos, pues la no realización de estos impedía llevar a cabo la sustitución de los citados cuadros. Los vecinos, por su parte, han facilitado la ejecución de estos accesos, encargándose de favorecer un funcionamiento más normalizado del suministro eléctrico.

Respecto al suministro de agua, por parte de los vecinos se está realizando un mayor control de su uso, lo cual ha permitido la disminución de charcas y la localización de salideros. Emasesa actúa cada quince días realizando visitas de inspección y reparación inmediata en caso de detección extraordinaria de salideros.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...