Trabajadores municipales/SA
Trabajadores municipales/SA

Los trabajadores públicos obtendrán un aumento salarial del 2,25% cuando el Ayuntamiento de Sevilla apruebe sus Presupuestos para 2019. La consecuencias de la medida afectarán también en el personal eventual.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado de manera unánime en la sesión ordinaria de hoy  aplicar a sus empleados públicos el aumento salarial del 2,25% en 2019, con efectos desde el 1 de enero, conforme a lo fijado por el Real Decreto-Ley 24/2018 de 21 de diciembre sobre medidas urgentes en materia de retribuciones para los empleados de las administraciones públicas. Dicho aumento salarial ha recibido el visto bueno de los sindicatos en  hay disponibilidad presupuestaria para llevarlo a cabo.

El incremento salarial se realizará con carácter general para los empleados públicos, incluido el personal eventual. Ante la falta de aprobación de los Presupuestos, el Pleno ha facultado al Servicio de Recursos Humanos para que realice “cuantas actuaciones sean necesarias para la aplicación” y si fuera necesario, a tramitar las modificaciones presupuestarias que posibiliten el abono de las cantidades.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha declarado que “es una obligación que tenemos ante los empleados municipales y esta iniciativa da respuesta a sus necesidades”.

Este acuerdo del Pleno del Ayuntamiento en materia laboral se agrega, por un lado, a la reciente ampliación para la jornada laboral de las funcionarias interinas de los CIAM (los Centros de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género) con el objetivo de reforzar este servicio y al inicio de los trámites para poder dar estabilidad a su plantilla, más allá de los tres años de duración del programa, y, por el otro, a la también reciente modificación de la RTP de la plantilla del Consistorio para generar 21 nuevas plazas para reforzar y dar estabilidad a los Servicios Sociales que trabajan con las familias más necesitadas, y cuyos trabajadores y trabajadoras ya están siendo llamados a incorporarse.