Firma durante el acto / Ayuntamiento de Sevilla

Este lunes 25 de febrero se ha producido la toma de posesión de siete subinspectores y un inspector de la Policía Local que han accedido a estas nuevas plazas tras el último procedimiento de promoción interna. De estos agentes, dos proceden de otros municipios y han accedido a la plaza a través de un procedimiento de traslado previsto en la convocatoria.

El nombramiento de estos nuevos subinspectores e inspectores permitirá reforzar la estructura de la Policía Local en los distritos, la descentralización y la presencia de unidades de proximidad en los barrios de acuerdo con los criterios establecidos en la RPT de la Policía Local aprobada en este mandato. Así, siete subinspectores irán destinados a los distritos y un inspector irá destinado a los distritos y el otro a la Unidad de Medio Ambiente.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha asistido a la toma de posesión y el juramento o promesa de sus nuevos puestos, en presencia del secretario general del Ayuntamiento, ha destacado que el objetivo del gobierno municipal es reforzar la presencia y la estructura de la Policía Local en los barrios de la ciudad logrando una mayor descentralización y proximidad con la ciudadanía.

En este sentido, ha dicho, es fundamental el incremento de la plantilla que irá destinado específicamente al cumplimiento de estos objetivos. Para ello, en los próximos días se aprobará la convocatoria de oferta extraordinaria de empleo con el que se pretende alcanzar la mayor cifra posible de incorporaciones de acuerdo con las limitaciones legales para cubrir plazas vacantes que se hayan generado, así como todas las prejubilaciones que se produzcan en la plantilla de acuerdo con el nuevo plan aprobado por el Gobierno central.