Ecologistas tiende su mano al empresario que ha «tirado de la manta» ante el archivo judicial de su denuncia contra varias terrazas-discoteca.

Según informan los ecologistas en un comunicado, «el juez no aprecia ningún delito y archiva la causa argumentando que los hechos denunciados, a lo sumo, serían infracciones administrativas». Desde Ecologistas en Acción  dicen no entrar «a valorar dicha decisión; ni si la denuncia debiera haber sido presentada en una ventanilla y no en otra» aunque defienden que les preocupa que «al final todo termine quedando en nada y vuelta a empezar».

Añaden los ecologistas que » porque llevamos años denunciando abusos de estas y otras actividades sobre los parques y jardines de Sevilla, algunos incluso con teórica protección patrimonial, sin obtener resultado alguno de las autoridades responsables -Consejería de Cultura y Ayuntamiento- «no nos tranquiliza que el juez se lave las manos con el asunto y lo deje en las de unos organismos que, hasta la fecha, han demostrado tantas veces que estas cuestiones les importan poco o nada. Es importante, pues, que las entidades ciudadanas sigamos pendientes y trabajando por este tema».

«Es por ello que – insisten los ecologistas- le pedimos al empresario denunciante, Narciso Márquez, que nos facilite la denuncia que interpuso ante el Juzgado, y cuantos datos tenga sobre las alegalidades de los establecimientos denunciados. Así podremos desde Ecologistas en Acción contribuir mucho mejor a que su iniciativa, y otras previas, terminen alcanzando el resultado perseguido: que se acabe o aminore sensiblemente tanto abuso sobre el espacio y bienes públicos».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...