Entrega de llaves por Juan Espadas / Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, han entregado hoy las llaves de 33 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra ubicadas en el bloque obtenido por la empresa municipal de vivienda en la calle Cátodo, junto a la Avenida de Andalucía, en la operación de permuta de la parcela de Ramón Carande. La promoción se ha destinado en su mayor parte a jóvenes menores de 35 años aunque también cuenta con una reserva para personas con diversidad funcional.

La operación de permuta permitió a Emvisesa obtener, entre otras cuestiones, 51 viviendas del bloque de la calle Cátodo. De estas en el día de hoy se han entregado 33. Tres de ellas adjudicadas mediante el Registro Público Municipal de Demandantes y 30 mediante una convocatoria pública específica abierta el noviembre pasado en la que se recibieron 476 solicitudes de jóvenes menores de 35 años o personas con diversidad funcional para el cupo de viviendas reservadas. Las 18 viviendas restantes serán adjudicadas durante las próximas semanas, conforme se completen los trámites administrativos pertinentes.

La renta media de arrendamiento de las viviendas es de 330 euros, conforme a la normativa aplicable en materia de vivienda protegida. Todas cuentan con salón, cocina, 3 dormitorios, cuarto de baño y plaza de garaje. Algunas disponen, además, de trastero. Todas las personas beneficiarias están inscritas en el Registro de Demandantes, y deben contar con unos ingresos inferiores a 3,5 veces el IPREM para las viviendas en régimen general y 2,5 veces el IPREM para las viviendas en régimen especial. Son pisos en alquiler con opción a compra teniendo por tanto el derecho a adquirir el inmueble en cuatro años.

“Se ha constatado el buen resultado de una operación que desarrollamos en este mandato para sacarle el máximo provecho al solar que tenía la empresa municipal de vivienda en Ramón Carande. Hemos obtenido con él hasta ahora 63 viviendas construidas, un solar para promover 135 pisos, tres locales comerciales y 3,5 millones de euros metálico que han contribuido a la adquisición de viviendas vacías para incrementar el parque municipal”, detalló el alcalde de Sevilla, quien subrayó que se ha logrado además dejar planificada la estrategia para los próximos años con el nuevo plan municipal de vivienda.