El alcalde socialista de Sevilla, Juan Espadas / SA

El PSOE muestra unidad en torno al alcalde de Sevilla y candidato, Juan Espadas, aprobando en las once asambleas de la capital una lista de consenso a partir de la cual se configurará la candidatura que concurrirá a las Elecciones Municipales del 26 de mayo. La lista aprobada en todas las asambleas de las agrupaciones de la ciudad celebradas este jueves cuenta con representación de todos los distritos y une representación de las dos tendencias del partido, tanto de la sanchista como de la susanista, buscando ofrecer una imagen de solidez frente a los indicios de división.

La lista cuenta con incorporaciones de perfiles profesionales, con personas de experiencia en gestión en la administración y con nombres pertenecientes al asociacionismo de base. La formación busca también el reconocimiento de una lucha por la igualdad de género. «De aquí saldrá una candidatura de la que me siento orgulloso porque sé que trabajará con entrega, pensando en las familias que más pueden necesitar a su Ayuntamiento y anteponiendo siempre el interés general de la ciudad», explica Juan Espadas.

Uno de los nombres más destacados de la lista es el de Sonia Gaya, exconsejera de Educación de la Junta de Andalucía. La hasta ahora número dos de la lista, Carmen Castreño, es uno de los dos concejales salientes.

Repiten 9 de los actuales 11 nombres con los que Juan Espadas accedió en 2015 al Gobierno de Sevilla y a los que el alcalde y candidato agradece «el duro y fructífero trabajo de haber sido el equipo de concejales más pequeño que ha estado al frente del Ayuntamiento en toda su historia”. “Estoy orgulloso del equipo que me ha acompañado en estos cuatro años duros en los que hemos reconstruido la confianza en el Ayuntamiento como locomotora de la ciudad y en los que hemos puesto a Sevilla en el mapa de la atracción de inversiones, de las políticas sociales, de la recuperación de la vivienda pública, de la inversión en colegios y en la de contar con un proyecto solvente de ciudad para el futuro», ha asegurado Juan Espadas.

Aunque la candidatura definitiva de Sevilla se elaborará tras un encuentro que mantendrá el candidato, Juan Espadas, con la dirección provincial del partido; la lista laborada por las asambleas queda con los siguientes nombres:

Inmaculada Acevedo Mateo. EncarnaciónAguilar Silva. María Alonso Ledesma. Trinidad Camacho Serrano. Adela Castaño Diéguez. Eva Contreras Cáceres. Myriam Díaz Rodríguez. Sonia Gaya Sánchez. María Luisa Gómez Castaño. M. Carmen Gómez Jiménez. Amelia Hernández Garrido. Isabel Lineros Machado. Sainza Martín Brenes. Antonia Monge Fernández. María Reyes Naranjo Márquez. María Sepúlveda G. de la Torre. Antonio Andrade Romero. J. A. Barrionuevo Fernández. Juan Carlos Cabrera Valera. Agustín Cañete Carmona. Enrique Cousinou Meana. Juan Tomás De Aragón Jiménez. José Figueroa Alacid. Juan Manuel Flores Cordero. Jesús González Velo. David Guevara García. Rafael Hernández Izquierdo. Cristóbal López Villatoro. Antonio Muñoz Martínez. Francisco Páez Vélez-Bracho. Cayetano Recio Ordóñez.