Se está acondicionando una sala para los usuarios de las guardias del Servicio de Orientación Jurídica y otra de prensa para el caso Marta del Castillo.

La Consejería de Gobernación y Justicia, a través de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, ha iniciado el pasado 18 de agosto las obras de conservación en las instalaciones de la Audiencia Provincial, principalmente en el juzgado de guardia de detenidos y planta baja, y en el edificio de los juzgados.

Con un presupuesto global de 128.000 euros, la Junta llevará a cabo actuaciones de modernización en el Juzgado de Guardia de Detenidos, mejorando la iluminación de sus instalaciones. Además, la delegación del Gobierno está adaptando las antiguas viviendas de los empleados judiciales para que alberguen la sala de espera para los ciudadanos demandantes y para los propios letrados que atienden las guardias correspondientes al Servicio de Orientación Jurídica que actualmente se ubica en la primera planta del edificio.

Estas actuaciones de acondicionamiento contribuirán, además, a facilitar el trabajo de los profesionales de la información que cubran el caso de Marta del Castillo, ya que se habilitará, con carácter provisional, un espacio como sala de prensa próximo a la sala en la que se celebrará el juicio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...