zoido-bomberos-san-bernardo-220811

Dice que respetará el proyecto de modernización de las instalaciones aprobado por el anterior equipo de Gobierno para agilizar los plazos y los trámites.

El Ayuntamiento acometerá de una vez por todas la rehabilitación del Parque Central de Bomberos de Sevilla. Así lo ha confirmado esta mañana el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, que ha visitado las históricas instalaciones junto al puente de San Bernardo.

De esta forma, el primer edil ha dicho que su equipo de Gobierno dará “prioridad” a la dotación de infraestructuras y de recursos humanos para los Bomberos y la Policía Local de Sevilla y que, como tal, se trasladará a los próximos presupuestos municipales.

Según ha insistido Zoido, el objetivo es “dar dignidad” a un parque que se ha quedado obsoleto, y que los bomberos “tienen que utilizar no sólo para dormir, sino para el aseo, el equipamiento y momentos de ocio, formación y especialización”.

En este sentido, y según ha avanzado el propio alcalde, lo que se hará será llevar a la práctica el proyecto de rehabilitación que ya aprobó el Ayuntamiento del equipo de Monteseirín, con lo que se espera evitar alargar los plazos.

Por lo demás, Zoido ha vuelto a pedir una solución al parque de bomberos proyectado junto al Guadalquivir, y que prestaría servicio a los barrios de Triana, Los Remedios y La Cartuja.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...